Bodegas Reboreda, sabor y aroma del mejor Ribeiro.

Reboreda

Reboreda, con una historia de más de 75 años

Reboreda, con una historia de más de 75 años, Finca Reboreda. Puga, Toén, Ourense es pionera en la D.O. …y al igual que los grandes vinos, ha permanecido siempre fiel a su esencia: ofrecer lo mejor del Ribeiro.

En los años 40, fundada por D. Manuel Méndez Villanueva, nace la Bodegas , en Prado de Miño, en pleno corazón de la comarca que da nombre a uno de los vinos más reputados de España.

En el año 1990, se crearon las nuevas instalaciones en Puga, y se prepararon nuevos viñedos.En 2002, se realiza un cambio en la sociedad, con la entrada de nuevos accionistas, e incorporándose la nueva generación familiar. La historia de la firma está unida al éxito de sus vinos blancos y tintos

Reboreda – Ribeiro

Nueva etapa orientada hacia la elaboración de vinos de calidad

Una nueva etapa orientada hacia la elaboración de vinos de calidad, vinos «de finca» con personalidad propia. Queremos apostar también por la divulgación de la Cultura del vino, acercando y ofreciendo los diferentes proyectos que llevaremos a cabo en este campo.

Ribeiro


La Denominación de Origen Ribeiro se ubica en Galicia, en el borde noroccidental de la provincia de Ourense y en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia. Una comarca a 45 km. del océano Atlántico, en una zona muy particular y de excelente aptitud para el cultivo de la vid

Nuestros vinos

Catálogo de nuestros vinos

Adeus – Ribeiro


Adeus – Ribeiro

Adeus significa “adiós” en gallego, y es el título de uno de los poemas más famosos de nuestra gran poetisa Rosalía de Castro; una palabra que sintetiza el amor por nuestra tierra, y un homenaje a la mujer, que tanto ha supuesto para la historia de Galicia.

Variedades: Treixadura y Torrontés

Subzona: Val do Miño

Grado Alcohólico: 12,5% vol.

Acidez total: 5,6 gr/l

Azúcares reductores: 2 gr/l

Suelos franco-arenosos y sistema de conducción en espaldera

Elaboración por fermentación controlada a temperaturas de entre 15ºC y 18ºC durante aproximadamente 15 días, en depósitos de acero inoxidable.

Viña Reboreda – Ribeiro


Viña Reboreda – Ribeiro

Variedades: Palomino, Treixadura ,Torrentés, Godello

Grado Alcohólico: 11,5% vol.

Acidez total: 5,5 gr/l

Azúcares reductores: 4 gr/l

Gran Reboreda – Ribeiro


Gran Reboreda – Ribeiro

Variedades:  Treixadura

Crianza: 3 meses

Grado Alcohólico: 13% vol.

Acidez total: 6 gr/l

Azúcares reductores: 4 gr/l

Back to top