La Esencia de Rías Baixas

Morgadio

Sin olvidar nuestra identidad primigenia, innovamos cada día

La edad media del viñedo en Morgadío es de 40 años
Morgadío fue finca experimental antes de que se creara la D.O. Es única.

Sin olvidar nuestra identidad primigenia, innovamos cada día y queremos superarnos con un único fin: hacer patente y perdurable el resultado de una digna labor, que corone cada momento vivido como el triunfo de un instante.

La bodega está situada en la subzona Condado de Rías Baixas, con casi 40 hectáreas de viñedo de la variedad Albariño.  Marcado carácter atlántico y destacando la mineralidad del “terroir” gallego.

Morgadio – Rias Baixas

Nueva etapa orientada hacia la elaboración de vinos de calidad

Una nueva etapa orientada hacia la elaboración de vinos de calidad, vinos «de finca» con personalidad propia. Queremos apostar también por la divulgación de la Cultura del vino, acercando y ofreciendo los diferentes proyectos que llevaremos a cabo en este campo.

RIAS BAIXAS

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en la región de Galicia. Aunque en las Rías Baixas existe una profunda tradición vitivinícola, que se ha heredado generación tras generación, es a partir del año 1988.

Nuestros vinos

Catálogo de nuestros vinos

Morgadío – Albariño


Morgadío – Albariño

Morgadío proviene de la palabra portuguesa «morgado» por la que se designaba el conjunto de tierras y dominios que se transmitían indivisibles al varón primogénito, y que estaban vinculados a la perpetuación de la tradición familiar.

Variedad: Albariño

Subzona: Condado do Tea

Grado Alcohólico: 13% vol.

Acidez total: 5,7 gr/l

Azúcares reductores: 2 gr/l

Suelos arenosos y sistema de conducción en emparrado.

Elaboración por fermentación controlada a temperaturas de entre 15ºC y 18ºC durante aproximadamente 15 días, en depósitos de acero inoxidable de 5.000 litros. Posteriormente, se mantiene en crianza sobre lías durante al menos 3 meses.

Puerta Santa – Albariño


Puerta Santa – Albariño

Puerta Santa es el acceso más importante a la Catedral de Santiago de Compostela. Entrar a través de ella es estar ligado a un sentido de aceptación al viajero, de pertenencia a una comunidad que te acoge con los brazos abiertos.

Variedad: Albariño

Subzona: Condado do Tea

Grado Alcohólico: 13% vol.

Acidez total: 5,7 gr/l

Azúcares reductores: 2 gr/l

Suelos arenosos y sistema de conducción en emparrado.

Elaboración por fermentación controlada a temperaturas de entre 15ºC y 18ºC durante aproximadamente 15 días, en depósitos de acero inoxidable.

Instagram
Facebook
Twitter
YouTube

Adegas Morgadío, S.L.
36429 Albeos – Creciente
Pontevedra

Finca Reboreda,
32940 Puga,
Ourense

988 26 12 12
info@bodegasgrm.com

Back to top