Visita Reboreda Francisco Conde, Conselleiro de Economía

El pasado miércoles 11 de Agosto recibimos la visita de Fracisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, y queremos contaros como fue esta jornada tan especial en Reboreda (O Ribeiro, Ourense).

 

Diapositiva1

Reunión con Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, en Reboreda. Ana Méndez Gil, Laura Méndez Gil y Amancio Antonio Cid.

 

En la visita estuvimos acompañados también por el Alcalde del Concello de Toén, Amancio Antonio Cid Pérez y el Presidente y la Gerente del Consello Regulador do Ribeiro, Felicísimo Pereira Freijido, y Cristina Alcalá, entre otros.

Durante el recorrido por Finca Reboreda, las autoridades y el propio Conselleiro pudieron conocer de la mano de nuestro Asesor Técnico, José Luis Fernandez, los diferentes campos en los que el Grupo Reboreda Morgadío está actualmente desarrollando sus proyectos de I+D+i, como el estudio genético de variedades autóctonas de la D.O. Ribeiro, o las obras que estamos llevando a cabo para una sala de micro-vinificación y estudio de las mismas, una apuesta de futuro de Bodegas GRM.

 

Diapositiva1

José Luis Fernández, Felicísimo Pereira, Cristina Alcalá, Marcos C. Souto y Francisco Conde.

 

 

La visita continuó por las instalaciones de la Bodega, conociendo el cuidadoso proceso de elaboración de nuestros vinos, destacando nuestro Alma de Reboreda, vino tostado que sigue fielmente una tradición de siglos de nuestra tierra, el Ribeiro.

 

Diapositiva1

 

Diapositiva1

 

La comitiva se mostró encantada, transmitiéndonos su orgullo por la calidad, dedicación y pasión de estos 75 años, y gratamente sorprendidos por un equipo tan joven, con una media de 40 años.

Después de unas palabras de nuestra Dra de Exportación y 3ª Generación de Bodegueros, Ana Méndez Gil, donde explicó cómo hemos potenciado la Exportación, consiguiendo presencia en más de 15 paises de todo el mundo, un mercado que está descubriendo la excelencia de nuestros vinos y cuyo reconocimiento queda demostrado los últimos años con un crecimiento del 40%, el propio Conselleiro puso a Bodegas GRM como un ejemplo a seguir en internacionalización de una PYME en Galicia.

Tuvimos un momento para catar “A Telleira” ribeiro blanco,100 % Godello, en su segunda añada y que comenzamos a elaborar por nuestro 75º aniversario, en un paraje incomparable, nuestro Mirador de “A Ladeira”, con el Río Miño como testigo.

 

Diapositiva1

 

Queremos agradecer a toda la comitiva y especialmente a Francisco Conde la visita y el interés mostrado en el Proyecto de Futuro de Bodegas GRM.

 

Diapositiva1

Francisco Conde dejando su rúbrica en el Libro de Firmas de Bodegas GRM.