Adega Reboreda

Historia

_DSC8586 Desde Grupo Reboreda Morgadío y a través de nuestros vinos, creemos y queremos condensar las excelencias,
de natural patentes, en nuestras fértiles tierras gallegas.

Bodegas Campante, con una historia de más de 75 años, Finca Reboreda. Puga, Toén, Ourense es pionera en la D.O. …y al igual que los grandes vinos, ha permanecido siempre fiel a su esencia: ofrecer lo mejor del Ribeiro.

Treixadura

The bunch can have a medium or big size and has the grapes compacted. The grapes have the same dimensions in the whole bunch: they are of medium or small size and have a thick skin. The grapes are of short elliptical size and show a colour between green and yellow.

They have medium or late blooming and ripening periods.

They produce balanced wines with a medium-high alcohol level and a total medium-low acidity.

Its nose reminds of ripe water pear along with apple jam on a citric base with abundance of balsamic flavours and fennel.

It has an oily, glyceric and meaty mouth with milk notes and slight hints of pharmacy.

Godello

El racimo tiene un tamaño grande y las uvas semicompactas. Las uvas, de dimensiones uniformes en todo el racimo, son de tamaño pequeño y medio, con una piel gruesa. Las uvas, de forma redondeada, poseen un color verdoso.

La época de desborre y la de maduración son tempranas.

La godello es una variedad que presenta una menor sutileza aromática que el Albariño o la Treixadura, pero con superior capacidad de envejecimiento, aguanta mejor el paso del tiempo.
A la vista suele presentarse como muchos otros vinos con matices amarilo-verdosos.
Presenta un perfil aromático muy complejo y disperso, menos definido que otras variedades blancas, con unas notas de manazana verde tambien suelen ser bastante notorios los aromas rústicos, cargados de mineralidad, fruta blanca con toque herbáceo y una muy ligera fragancia floral.

En boca tienen una presencia más potente e intensa que otros gallegos, glicérico, con intensa y fresca acidez, equilibrados y bien estructurados.

Loureira

El racimo tiene un tamaño grande y las uvas sueltas. Las uvas, de dimensiones uniformes en todo el racimo, son de tamaño pequeño, con una piel delgada. Las uvas, de forma redonda, poseen un color amarillo pálido.

Es una uva muy aromática de mucha intensidad herbácea y olor marcado a laurel de ahí su nombre

Loureira es una variedad de vid (Vitis vinifera) blanca. Otros nombres con los que es conocida son: blanco redondo, cheiro, dourada, laureira marqués, loureira blanca, loureiro y marqués. Su principal distribución de cultivo se reparte entre el sur de la D.O. Rias Baixas y Ribeiro en Galicia.

Una buena variedad para coupages ya que imprime un carácter muy marcado.

Esta variedad de vid es de elevado rendimiento. Es una uva de gran calidad.. Produce vinos muy perfumados, ácidos, de color amarillo pálido. Se ensambla con otras variedades. Como la Treixadura y el Albariño, tiene un alto índice de glicerol, y sus vinos tienen una graduación alcohólica entre 10,5% y 11,5%.

Torrontés

El racimo tiene un tamaño medio o grande y las uvas sueltas. Las uvas, de dimensiones uniformes en todo el racimo, son de tamaño medio, con una piel semigruesa. []Las uvas, de forma elíptica corta, poseen un color amarillo.

Es una uva que se la acusa de falta de tipicidad, aunque lo que en realidad pasa es que se ve muy afectada por los coeficientes de altitud y variabilidad de nutrientes.

En esta uva cultivada en montaña, encontraremos vinos de color amarillo con reflejos dorados brillantes y aromas delicados de té de manzanilla, rosas, cítricos muy intensos y al final un ligero dulzor como el de la miel de abeja.

En ribera, los vinos presentan deliciosos y vigorosos aromas frutales, especialmente mandarina y piña. Aunque sus aromas a frutos denotan dulzor, estamos hablando de un vino seco, lo cual se debe a que carece de azúcar, misma que fue convertida en alcohol en su totalidad durante el proceso de fermentación del vino, no suele dejar azucares sin consumir.

Mencía

La cepa. Muy adecuada al clima gallego. Tiene una brotación media y una madurez media-tardía. Produce una uva aromática, dulce, con buen nivel de alcohol.

Uva pequeña y redonda, racimo de tamaño grande y de productividad media-alta.

Los tintos de mencía llevan años conquistando a quien los prueba. De gran personalidad, muy reveladores del tipo de terreno, atlánticos, intensos, estructurados; en definitiva, sorprendentes. Y con suficiente potencial para agradecer la crianza corta en buen roble.

En su juventud presentan un color cereza intenso con el borde violáceo, tienen gran potencia aromática que recuerda a las frutas rojas y al paladar resultan ligeros y afrutados, con fuerte carga varietal.

Esta uva tinta agradece la compañía de carnes de texturas suaves como las aves de corral y platos tradicionales de la zona como el cocido gallego o guisos de carne.